Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Minsa enviará este lunes 1071 vacunas contra la covid-19 para el Hospital III de EsSalud

Defensoría del Pueblo recomendó que este lote de Sinopharm fuera enviado al aeropuerto de Nuevo Chimbote 

El Ministerio de Salud (Minsa) enviará este lunes 1071 vacunas contra la covid-19 de Sinopharm para inmunizar al personal de salud del Hospital III de EsSalud de Chimbote, informó la Defensoría del Pueblo. 

La coordinadora del Módulo de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, comentó que el Minsa ha confirmado que la entrega de este lote de medicamento se realizará en el aeropuerto de Nuevo Chimbote para que se pueda garantizar la refrigeración que requiere el fármaco. 

Tras conocerse que este cargamento iba a ser enviado al aeródromo de Anta, provincia de Carhuaz, la primera adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán Zegarra, emitió el último viernes un oficio al viceministro de Salud Pública, Percy Luis Minaya León, para recomendarle que se asegure la distribución directamente al aeropuerto de Nuevo Chimbote a fin de evitar riesgos innecesarios para el cargamento por la distancia y las condiciones no favorables para el traslado terrestre.

Villanueva Ramírez comentó que dará seguimiento a la recomendación, ya que la falta de entrega de las vacunas al Hospital III de EsSalud ha generado preocupación en la entidad, puesto que este establecimiento de salud atiende a un importante número de pacientes con covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencia. 

La abogada exhortó al Ministerio de Salud que realice una mejor revisión de la relación nominal del personal de salud que está laborando en las áreas críticas para que se garantice la entrega de vacuna contra la covid-19 y evitar inconvenientes en las próximas etapas de inmunización.

MÉDICOS Y ENFERMERAS PROTESTARON 

Ayer decenas de trabajadores asistenciales y administrativos del Hospital III de EsSalud de Chimbote protestaron para exigir la llegada de la vacuna contra la covid-19.

El presidente del Cuerpo Médico de este hospital, Edgar Valenzuela Guevara, cuestionó que hayan sido excluidos de la primera fase de vacunación, pese a ser el hospital más grande de la región. 

“El Hospital III de EsSalud de Chimbote es el más grande de la región Áncash y hasta ahora no recibe ninguna dosis de vacuna. Más de 600 trabajadores de primera línea no han sido vacunados, por lo que pedimos que nos tome en cuenta. Tenemos 117 hospitalizados con covid-19, por lo que exigimos que llegue la vacuna lo más pronto posible”, enfatizó. 

En tanto, el director del Hospital III, Oswaldo García Torres, pidió al ministro de Salud, Óscar Ugarte, no olvidarse de los 1520 trabajadores de este hospital que necesitan ser inmunizados para continuar en primera línea de contención contra la covid-19.

“No estamos pidiendo ningún privilegio, estamos pidiendo un derecho. Nuestro compromiso es trabajar, pero que nos ayuden. La gente ha venido a pedir que se le den herramientas y escudos para seguir atendiendo a la población”, manifestó. 

García Torres comentó que ya tienen listo el plan de vacunación, por lo que solo esperan las dosis de Sinopharm y una comunicación oficial del Ministerio de Salud y EsSalud para conocer la fecha y la hora de la llegada de los fármacos. (L.U. – RSD Noticias).