Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ministerio del Ambiente evalúa planta de reciclaje que costó más d S/ 5 millones 

Obra se ejecutó durante la primera gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza y se incendió a los pocos días del gobierno de Luis Arroyo Rojas. Actual funcionario explica que se evalúa si se reactiva o se la entrega a recicladores 

Un equipo técnico del Ministerio del Ambiente (Minam) actualmente realiza un estudio para conocer en qué condiciones se encuentra la plata de reciclaje que fue construida durante la primera gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza García (reemplazó al alcalde electo Guzmán Aguirre Altamirano). El actual gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres León, mencionó que cuatro semanas un grupo de especialistas del Minam llegó a Chimbote para verificar la infraestructura de la obra que costó más de S/ 5 millones. 

“La planta de reciclaje no está funcionando desde la gestión anterior. Las máquinas funcionan, pero cuando se encienden mueven toda la estructura y se puede caer el techo. Los estudios nos dirán qué debemos hacer”, indicó el funcionario. El local se incendió de manera sorpresiva a casi dos semanas de iniciada la gestión del exalcalde Luis Arroyo Rojas y quedó seriamente deteriorado. 

Torres León indicó que una posibilidad es que la plante se entregue a los recicladores de la zona, pero, primero, debe repararse el techo para evitar posibles accidentes. (EA – RSD Noticias). 

Foto referencial