Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mercado Miramar cuesta S/ 1 millón y comerciantes están a punto de hacer compra 

MPS tiene un paquete de 11 centros de abasto en proceso de privatización que beneficiará a más de 3 mil familias 

Los 400 comerciantes del Mercado Miramar pagarán alrededor de S/ 1 millón a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) con la finalidad de convertirse en propietarios de los puestos que ocupan. La venta se hará de manera individual con la posibilidad de hacer el pago al contado, con los respectivos descuentos, o en un plazo de 60 meses. La MPS también está a punto de culminar la venta de los centros de abasto de Ampliación Buenos Aires y Lomas del Sur. 

“La venta se puede hacer de manera individual a cada comerciantes o a las asociaciones de los mercados. En un mes ya habremos  privatizado a los tres primeros mercados”, contó el gerente de Desarrollo Económico, Noel Electo Jamanca. La comuna chimbotana todavía tiene la propiedad de 11 mercados como El Progreso, Bolívar, La Florida, Mercado de Peces, Mayorista Tres Estrellas, El Carmen y el Centro Comercial Los Ferroles. 

Todos los mercados y centros comerciales albergan a más de 3 mil vendedores y, según Electo Jamanca, la actual gestión se ha puesto como meta privatizarlos antes de los cuatro años. 

El funcionario explicó que una de las trabas para el proceso de privatización son las disputas internas y las dirigencias paralelas que existen en los centros de abasto.  Además, recordó que la municipalidad clausurará de manera definitiva el Mercado Progreso si los vendedores no cambian de giro antes de que se cumpla el plazo de 30 días de cierre temporal. (EA – RSD Noticias).