Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Menores de Huarmey que habrían sido abusadas por su madre fueron encontradas en Cusco

Policía busca a la progenitora y ofrece 20 mil soles por información que ayude a su captura

Luego de casi un mes de búsqueda, la policía de Casma encontró esta mañana en la plaza de armas de Cusco a las dos menores de la provincia de Huarmey, quienes habrían sido abusadas sexualmente por su propia madre.

El 12 de agosto último el padre de las menores denunció ante la Policía que la madre de sus hijas, Danyk Marianela Farfán Retto (37), había huido con las menores, luego que se descubriera imágenes en video y fotos de los abusos a al menos una de las niñas. Las grabaciones estaban en un celular de propiedad de César Martínez Granda, nueva pareja de la mujer, quien había perdido su equipo, lo que permitió que se descubriera este terrible caso.

La mujer había desaparecido y además había amenazado con hacer daño a sus hijas si lo policía la buscaba, no obstante las labores de búsqueda no cesaron. La Policía de Chimbote tomó conocimiento de que la mujer estaba en Cusco y por eso ayer mismo personal de la Seincri de Casma viajó a esa ciudad y dio esta mañana con el paradero de las menores.

El Ministerio Público del Santa informó esta mañana que la fiscal del caso, Beatriz Gómez Carranza, viajará de inmediato, junto a personal policial y del Centro Emergencia Mujer al Cusco para recoger a las mejores y entregarla a sus familiares directos en Huarmey. Mientras eso ocurre, ellas están albergadas en la Comisaria Sectorial Cusco “A.

Ayer el Ministerio del Interior incluyó a la presunta violadora en la lista de los más buscados del país, esto luego que el Poder Judicial ordenará su detención preliminar por 72 horas, y ha ofrecido 20 mil soles por información que conduzca a su captura.

La Fiscalía abrió también una investigación preliminar contra la mujer por un periodo de 60 días. De acuerdo a los videos, esta al menos habría abuso de una de sus hijas, a la cual previamente habría dopado, por lo tanto será investigada por el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia. (RSD Noticias).