Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más de dos mil casos de infecciones respiratorias en Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey

Red de Salud Pacífico Sur recomienda evitar el consumo de bebidas heladas

En lo que va del 2017, los puestos de salud de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey han atendido 2 mil 395 casos de infecciones respiratorias agudas.

La responsable de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas, precisó que con relación al año pasado la cifra ha aumento en 183 pacientes, indicando que el incremento ocurre por una inadecuada higiene, pero sobre todo por el consumo excesivo de bebidas heladas.

Para prevenir algún tipo de infección respiratoria, Vargas recomendó a la población a tener una alimentación saludable, consumir agua potable segura, lavarse las manos correctamente y evitar el consumo excesivo de bebidas muy heladas. Agregó que de presentar algún síntoma, deben acudir inmediatamente a un centro de salud para evitar que cualquier complicación termine en neumonía.

En cuanto al cuidado de menores de edad, dijo que los las madres de familia debe asegurar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y cumplir con el ciclo de vacunación de sus hijos. (CI – RSD Noticias).