Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur: aumentan casos de infecciones respiratorias agudas en niños

De enero a la fecha hay 6 mil 700 casos, 460 más que el año pasado

En lo que va del año, la Red de Salud Pacífico Sur ha reportado un total de 6 mil 717 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs) en menores de 5 años.

En relación al año pasado, las cifras se han incrementado considerablemente, y es que en el mismo periodo de tiempo se reportaron 469 casos menos.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras, mencionó que los cambios de temperatura representan un factor importante para la presencia de las enfermedades respiratorias.

Afirmó que las personas más vulnerables son los niños y ancianos, por ello recomendó adoptar las medidas necesarias como el consumo de la vitamina C, para prevenir.

Mencionó también que los establecimientos de salud de la Red Sur se encuentran debidamente abastecidos de insumos y con personal capacitado para atender a los pacientes con cuadros respiratorios virales. 

Asimismo hizo incapié en los beneficios de las inmunizaciones por ello recordó que los niños menores de 5 años deben completar sus cuadros de vacunación, para fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades. (PB - RSD Noticias).