Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más de cien víctimas se albergaron en Casa Refugio de la Mujer 

Mujeres reciben alimentación, ayuda sicológica y talleres de capacitación para dejar de depender económicamente de los varones 

Más de cien mujeres víctimas de la violencia de parte de sus parejas se han albergado en la Casa Refugio de la Mujer de enero a noviembre de 2019. El local ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote ha acogido a jóvenes y adultos quienes sufrieron agresiones físicas y sicológicas en el seno familiar. Las madres de familia y sus hijos recibieron ayuda profesional y alimentación durante el tiempo que estuvieron en la sede de propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). 

“Las mujeres mayormente sufren agresiones físicas. Ellas son traídas por los Centros de Emergencia Mujer que toman su caso y nosotros les brindamos el apoyo que necesitan”, comentó la sicóloga de la Casa Refugio de la Mujer, Marleni Vega Méndez.  También indicó que las víctimas reciben capacitación en diferentes talleres con la finalidad de que puedan aprender un oficio para dejar de depender económicamente de los hombres. 

El local de la MPS puede brindar hospedaje hasta a 15 mujeres, quienes se quedan entre quince días y un mes de acuerdo al tiempo que la justicia les brinde la protección que necesitan. Las edades de las albergadas oscilan entre 25 y 30 años de edad. La MPS y otras institucioens realizaron hoy una feria informativa, en la cuarta cuadra de la avenida Pardo, en el marco del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. (EA – RSD Noticias).