Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Más 600 vacantes de cursos de capacitación gratis para jóvenes en edad laboral

Dirección Regional de Trabajo dictará clases en 21 especialidades en Chimbote y Nuevo Chimbote. Convocatoria se realizaría en marzo para iniciar clases en abril

Un total de 630 vacantes par 21 cursos de capacitación es lo que someterá a una convocatoria pública la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra). Se trata de clases dirigidas a jóvenes en edad laboral y que necesiten de una especialización para conseguir un puesto de trabajo. Las capacitaciones se dictarán sin ningún tipo de costo debido a que todo correrá por cuenta del Ministerio de Trabajo (Mintra).

"La convocatoria la haremos en marzo y en abril empezaremos con las clases. Es para los jóvenes en situación de pobreza y que no cuenten con ningún tipo de estudios", explicó el titular de la Diretra, Iván Hernández  Carrasco. Los cursos demorarán dos y tres meses y la idea es capacitar a más de 4 mil jóvenes durante todo el año.

Los cursos con 200 horas lectivas serán de Comercio y logística internacional, Formulación y evaluación de proyectos, Marketing estratégico, Administración de recursos humanos, Seguridad y salud ocupacional, Gestión y aseguramiento de la calidad y Automatización y control de procesos industriales. También en Electricidad y electrónica industrial, Desarrollo organizacional, Industria y medioambiente, Sistema logístico y control de almacenes, Ingeniería y diseño de productos, Diseño de plantas industriales, Auditoria de sistemas, Valuación y tasación de activos, Gestión empresarial, Gerencia de operaciones, Administración de empresas, Gastronomía e Industrias alimentarias y Diseño asistido por computadoras CAD.

Los jóvenes podrán inscribirse en el local de la Diretra, ubicado en la primera cuadra del jirón  Bolognesi en el centro de Chimbote, para las clases que se dictarán en tres turnos durante todos los siste días de la semana en locales que se habilitarán en Chimbote y  Nuevo Chimbote para los  Centros de Formación Profesional (Cenfor).

La Diretra podrá financiar el dictado de los 21 cursos gracias a un presupuesto que recibió de parte del Ministerio de Trabajo por su buen desempeño en 2019. (EA - RSD Noticias).