MALTRATO ANIMAL | Chimbote: desconocidos acuchillan a perrito callejero
Creado el Jueves, 17 de Noviembre del 2022 07:06:45 pm
Un perrito callejero de nombre “Cuto”, que ocupa una casita de cartón en el jirón Estudiantes, cerca de los servicios higiénicos de la Plaza Miguel Grau, en Chimbote, apareció con cortes y heridas de punzón en el cuerpo provocados intencionalmente.
El can al parecer fue víctima de gente de malvivir que en horas de la noche ocupa la zona del malecón Grau, denunció Carmen Ojeda Cárdenas, activista por los derechos de los animales.
“Le hicieron cortes en su cuerpecito hace una semana; fue acuchillado por drogadictos”, aseveró. Las heridas más visibles hasta hoy son un profundo corte en la pata izquierda y escoriaciones en esa misma extremidad. Pero en realidad en todo su cuerpo tenía heridas hechas con un punzón, anotó Carmen Ojeda.
“Cuto” es un can que fue abandonado a los 6 meses de nacido y que se crió en la calle, en las inmediaciones de la Plaza Grau. En 2019 Carmen Ojeda le construyó una casa de cartón y lo alimentó por las noches, tal como lo hace con otros perros abandonados. No lo pudo llevar a su casa porque ya no dispone de espacio para albergar a más canes.
Llegó la pandemia y en 2021 “Cuto” se encariño con un hombre que limpiaba carros en la zona y que le daba de comer. “Cuto” lo acompañaba a todos lados. El hombre incluso lo llevaba a su casa, con su familia… hasta que murió este año en la misma zona donde trabajaba. Pero “Cuto” no quedó desamparado: la familia de su amo fallecido lo acogió. Sin embargo, “Cuto” jamás pudo olvidar al hombre que lo ayudó, y por eso cada vez que puede se escapa de casa y regresa al malecón Grau a aullar en el lugar donde su amigo murió.
Es así que la semana pasada “Cuto”, luego de haberse escapado, regresó a casa sangrando a consecuencia de los cortes que le habían hecho con un cuchillo.
“Me puse a indagar y me comentaron que en el malecón están los fumones y ellos atacaron a este animalito; es pitbull, pero es noble”, denunció indignada Carmen Ojeda, quien demandó seguridad en la zona, no solo para las personas, sino también para los animales. (RSD Noticias).