Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Macate y Coishco lideran ejecución presupuestal en medio de la pandemia

El promedio del avance del gasto para obras en la provincia del Santa es del 11.7 %. MPS registra avance del 4.5

Los municipios distritales de Macate y Coishco, con un 62.1 % y 55 %, respectivamente, lideran la ejecución presupuestal de los dineros que tienen para proyectos de inversión (obras) para este 2020. 

Ambos municipios tienen un buen desempeño, teniendo en cuenta que el promedio de gasto de las comunas de la provincia al cierre del primer semestre es de 11.7 %, de acuerdo con el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), consultado por RSD.

Como se recuerda una vez declarado el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, desde el 16 de marzo las obras quedaron paralizadas en el país, pese a esas circunstancias, algunos municipios han logrado un considerable avance en su gasto, aunque otros no.

La Municipalidad Provincial del Santa, que en el primer semestre del 2019 tampoco tuvo una buena capacidad de gasto, ahora cerró los primeros seis meses con un avance del 4.5 % de los 119.3 millones de soles que tiene para este año para obras.

En cuanto a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, con un presupuesto de 139.8 millones de soles, esta tiene un avance del 13.8 %

Cáceres del Perú tiene un avance del 50.3 %; Nepeña, 15.4 %; Samanco, 11.2 %; Moro, 10.6 % y el distrito de Santa, 7 %. (ME - RSD Noticias).