Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Luis Luna regresa a la gestión del gobernador de Áncash

Lo designan como nuevo gerente del Terminal Portuario de Chimbote
luis_luna_villarreal

El economista Luis Luna Villarreal fue designado como nuevo gerente general del Terminal Portuario de Chimbote, entidad dependiente del Gobierno Regional de Áncash. Luna Villarreal reemplaza a Enrique Peña Sánchez.

Su designación se concretó ayer en sesión virtual de los miembros del Directorio del Terminal Portuario, presidido por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa. También se designó a Luis Benavides de la Cruz como nuevo administrador, en reemplazo de Wilfredo Torres Luján.

Luis Luna no es lejano a la gestión de Morillo Ulloa. De enero a octubre del año pasado ocupó el cargo de gerente general regional, máximo cargo en el GRA, al cual renunció por motivos familiares. Hace algunas semanas el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño, había anunciado que el economista sería director de Sedachimbote, en representación de los municipios. Al parecer esa propuesta no se concretó.

Respecto al puerto, el gobernador manifestó que están viendo la manera de realizar alguna inversión en el puerto.

Entre marzo y abril del año pasado, el gobernador había anunciado que la empresa China Communications Construction Company Ltd. (CCCC), una multinacional dedicada a trabajos de ingeniería y construcción, estaba interesada en realizar una millonaria inversión para el mejoramiento del terminal portuario de Chimbote. Ayer dijo que “por diversas razones políticas se cayó esa propuesta”

“Lucho Luna es una persona de Chimbote que conoce de gestión, y nosotros vamos hacer inversiones para modernizar el puerto. Estamos viendo la manera de hacer una inversión público privada; ya había interés de China, pero por diversas razones políticas se cayó la propuesta. Necesitamos alargar el muelle y ancharlo y para ello podemos pedir un préstamo a la CAF para tener un puerto de mayor capacidad con patio de contenedores para dar la fluidez a la exportación de nuestros productos agrarios o minerales”, dijo el gobernador.

En febrero de este año la autoridad regional ya había dicho que su gestión estaba gestionando ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un crédito de 3 mil millones de dólares para infraestructura vial. Luego no se supo nada más de esa gestión. (RSD Noticias).