Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Luis Luna recibe facultades de Morillo para designar y cesar funcionarios

Gobernador regional delegó atribuciones a su gerente general mediante resolución
juan_carlos_morillo_delega_facultades_a_luis_luna_villarreal

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, delegó a su gerente regional Luis Luna Villarreal facultades para designar y cesar funcionarios de confianza. 

La decisión está contenida en la Resolución Ejecutiva Regional N° 124-2019 mediante la cual Morillo Ulloa delega a Luna Villarreal la facultad de “designar y cesar a los gerentes regionales, así como a los funcionarios de confianza de las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Áncash”.

En sus primeras dos semanas de gestión Morillo Ulloa tuvo que prescindir de dos directores regionales a los que había designado: primero el director regional de Salud, Carlos Enrique Loarte López, quien 48 horas después decidió renunciar luego de advertir  que no cumplía los requisitos para desempeñar el cargo, y luego el director regional de Agricultura, Wilmer López Camacho, a quien destituyó por supuesta corrupción tras la difusión de un audio comprometedor.

La semana pasada el excandidato a gobernador, Juan Calderón Altamirano, advirtió que Morillo Ulloa ha designado a más de una decena de funcionarios de confianza que no reúnen los requisitos exigidos por el MOF, siendo uno de ellos el renunciante Loarte López. Recordó también que la Contraloría General de la República, en mérito a su potestad sancionadora prevista en la Resolución N° 100-2018-GC, podría sancionar al gobernador con la suspensión temporal del cargo por “falta grave” al haber designado a funcionarios de confianza que no reúnen los requisitos.

Antes de la resolución que le delega facultades, el economista Luis Luna había dicho a RSD que él no designa funcionarios y tampoco sugiere o propone, y que tampoco estaba en capacidad de decir si le gustaba o no determinada designación hecha por el gobernador regional pues “cada uno (de los funcionarios designados) debe cumplir un perfil y debe responde por eso”. (RSD Noticias).