Luis Gamarra cambia a la directora regional de Salud
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:14 pm
El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, cambió nuevamente a otro funcionario de su gestión. Esta vez fue la directora regional de Salud, Marina Pro Herrera, quien hoy fue notificada de su cese y mañana entregará el cargo.
La saliente funcionaria permaneció en el puesto apenas cuatro meses y dijo desconocer el motivo de su salida. No obstante, señaló que el cambio continuo de funcionarios en la gestión de Luis Gamarra está generando un estancamiento de la región.
Los cambios de funcionarios en la gestión de Luis Gamarra son constantes, y cuando se le ha cuestionado por ello, el gobernador dice que lo hace porque estos no tienen liderazgo, que no caminan a su ritmo y que no tienen empatía con la gente, esto pese a que se trata de profesionales que él mismo escogió.
“Los directores, en todos los sectores (de Áncash) han sido cambiados frecuentemente, asumo que hay intereses de parte, pero me voy agradecida y satisfecha. Sin embargo, estos cambios dificultan hacer una eficiente gestión”, declaró en Chimbote la saliente funcionaria, quien será reemplazada por el médico Martín Gutiérrez Zapata.
“NO HEMOS MEJORADO EN NADA”
La cesada directora regional de Salud, Marina Pro Herrera, también informó que Áncash, desde hace varios años, no ha logrado reducir favorablemente los índices de anemia y desnutrición en niños.
Dijo que en el 2016, hubo un 50.3 % de niños con anemia, cifra que se redujo apenas al 48.8 % al 2017. Sobre la desnutrición infantil, indicó que en el 2016 hubo 21.7 % de casos y en el 2017 se registró 21.8 %, cifra que aumentó en lugar de reducirse.
“No hemos mejorado en nada, estamos estancados desde hace varios años y eso es parte de lo que políticamente ha vivido la región por el cambio constante de gobernadores y de funcionarios”, sostuvo Pro Herrera. (RM – RSD Noticias).