Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Los Injertos de Huarmey”: 36 meses de prisión preventiva para 4 presuntos integrantes

“Cheto”, “Chimbotano”, “Lener” y Barbita” afrontarán investigación fiscal en el penal de Cambio Puente
los_injertos_de_huarmey_1
los_injertos_de_huarmey_2
los_injertos_de_huarmey_3
los_injertos_de_huarmey_4

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó esta tarde mandato de prisión preventiva por 36 meses contra cuatro presuntos miembros de la organización criminal conocida como “Los Injertos de Huarmey”.

La jueza Dalila Peña Zapata declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía de Crimen Organizado contra el presunto cabecilla Pablo Martín Mendoza Chávez (“Cheto”), y sus supuestos cómplices Juan Walter Diego Aguilar (“Chimbotano”), Lener Alfredo Quiroz Hueyta (“Lener”) y Aldo Paúl Garay Gómez (“Barbita”). 

Los procesados son acusados de  los delitos de organización criminal, extorsión, marcaje, tenencia ilegal de armas y usurpación agravada.

 

La magistrada Peña Zapata emitió su resolución al promediar las 4.10 de la tarde, ordenando el internamiento preventivo de todos ellos en el penal de Cambio Puente, desde donde afrontarán la investigación fiscal.  

Antes de que se dictara el mandato de prisión preventiva, la defensa de Pablo Mendoza Chávez negó que los elementos de convicción de la Fiscalía sean pruebas suficientes para amparar su pedido, razón por la cual exigió una medida de comparecencia con restricciones. 

Por su parte, los abogados de Juan Diego Aguilar y Lener Quiroz Huerta consideraron excesivo el plazo de prisión preventiva y solicitaron  que sea solo por nueve meses, mientras que la defensa de Aldo Garay Gómez pidió 6 meses. 

Tomando en cuenta que los imputados fueron detenidos el 20 de diciembre, la medida restrictiva vencerá el 19 de diciembre de 2022. 

“Los Injertos de Huarmey” fueron intervenidos tras un megaoperativo que permitió desbaratar a la presunta organización criminal que tendría entre sus miembros nada menos que a tres fiscales: Tonny Huallpa Chuctaya, Beatriz Gómez Carranza y Patricia Villar Castro. (RSD Noticias). 

 

Fotos: CSJS