Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

"Los asesores del alcalde no ayudan en nada, solo obstaculizan"

Sutramun afirma que asesores de alcalde de Chimbote se toman atribuciones que no les corresponde. MPS todavía debe sueldo a un grupo de trabajadores

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), Guillermo Sánchez, cuestionó que algunos asesores del alcalde Roberto Briceño Franco se tomen atribuciones que no les corresponde. Explicó, por ejemplo, que el abogado Miguel Valderrama Ibañez, exgerente de Recursos Humanos, rota al personal que no obedece lo que les ordena.

"A él (Valderrama) no le compete ninguna función. No es trabajador  ni tiene relación con la municipalidad. Da órdenes verbales. Los asesores no ayudan absolutamente en nada, solo obstaculizan y dan recomendaciones que generan enfrentamientos", críticó.   El dirigente añadió que el alcalde Briceño tiene otro asesor que no es experto en temas laborales y escribe informes en contra de los intereses de los trabajadores.

Sánchez Córdoba también informó que un grupo de 350 de sus compañeros todavía no cobra sus sueldos de diciembre. Anunció que la falta de liquidez es una justificación de los funcionarios de la comuna para no cumplir de manera oportuna  con el desembolso de los salarios. (EA - RSD Noticias).