Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

LO ÚLTIMO | Hospital Regional será exclusivo para pacientes con coronavirus

Los pacientes que actualmente están internados en este nosocomio por otras enfermedades serán trasladados progresivamente al Hospital La Caleta. Decisión la tomó hace instantes el director del establecimiento, director de Diresa y el Cuerpo Médico

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, será usado en su totalidad para atender exclusivamente pacientes con el nuevo coronavirus. 

La decisión la tomaron hace unos minutos el director del establecimiento, Federico Martínez Taipe; el presidente de Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, y el director de la Dirección Regional de Salud de Áncash(Diresa), Luis Huamaní Palomino. 

Los más de 30 pacientes que actualmente se encuentran internados en ese nosocomio por otras enfermedades serán trasladados gradualmente al Hospital La Caleta, en Chimbote.

"Los pacientes de cirugía o las de ginecólogía serán ‘liberados’ para tener todo el hospital solo para casos de Covid-19", explicó Pérez Rodríguez. La idea es tener más de 70 camas disponibles para los futuros enfermos contagiados por la pandemia mundial.

El médico también informó que se destinará un presupuesto de 2 millones de soles para la contratación de personal y para el mejoramiento de los ambientes.

El Hospital Regional ya tenía parte de su infraestructura para atender casos con el nuevo coronavirus, pero el ambiente se saturó y no soportó la demanda. (EA - RSD Noticias).