Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

LO ÚLTIMO | 210 trabajadores de Antamina dieron positivo para el nuevo coronavirus

La empresa detalló que 17 se encuentran internados en clínicas de Lima 

Un total de 210 trabajadores de Antamina, empresa que opera en la región Áncash, dieron positivo para covid-19. De estos 17 se encuentran internados en clínicas de Lima y uno está en cuidados intensivos.

Como se recuerda, la minera siguió operando en algunas actividades una vez que se declaró el estado de emergencia, lo que generó el reclamo de sus trabajadores, en especial los del campamento de Yanacancha, en Huari, quienes aseguraban que no se estaban tomando las medidas necesarias para evitar el contagio masivo.

El 9 de abril, la Dirección Regional de Salud de Áncash indicó que 7 trabajadores de esa empresa habían dado positivo para covid-19, a los que ahora se suman estos 210 nuevos casos. De estos últimos no lleva registro la Diresa. 

Antamina, mediante un comunicado, ha informado esta mañana que han trasladado a 1.500 trabajadores a hoteles de Lima para que cumplan aislamiento, de los cuales se ha sometido a prueba molecular a 600. A la fecha tienen el resultado de 500 muestras, que arrojaron 210 positivos. De estos 17 están internados en clínicas, y uno se encuentra delicado de salud, de tal modo que está en cuidados intensivos.

“La información preliminar recibida que podemos compartir, y a la que accedemos solo para efectos de poder continuar ofreciendo apoyo a través de nuestro plan de salud y control, muestra que del total de casos positivos hasta la fecha (210), el 87% son asintomáticos. De aquellos con signos asociados con COVID-19, la mayoría muestra síntomas leves. Diecisiete personas reciben atención médica en clínicas, mientras que el resto cumple con sus respectivas cuarentenas”, se lee en un comunicado emitido esta mañana por la compañía.

Agrega que en los hoteles donde los trabajadores vienen cumpliendo su cuarentena, la compañía viene aplicando protocolos de atención alineados con adecuados estándares de salud y aislamiento. Con este fin, ha asignado en estos lugares personal médico de guardia, entre otras medidas de asistencia médica.

La empresa señaló que la fecha para reiniciar las operaciones es incierta. (ME - RSD Noticias).