Las aulas prefabricadas del colegio Inmaculada de la Merced ya cumplieron su ciclo
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:24 pm
Las 55 aulas prefabricadas del colegio Inmaculada de la Merced ya cumplieron su ciclo de vida, pero siguen siendo utilizadas por los 1.846 estudiantes porque las aulas de concreto fueron declaradas en emergencia y son inutilizables.
Pese a que el colegio fue declarado emblemático en el año 2011, su reconstrucción sigue siendo un proyecto postergado por las autoridades. Debido a la antigüedad del plantel, en el 2007 se instalaron los módulos prefabricados para que los estudiantes desarrollen sus labores, pero se advirtió que estas aulas solo tenían una duración de cinco años.
“Hemos hecho mantenimiento a algunas aulas, pero no sabemos cuánto más vayan a durar. Las 55 secciones funcionan en aulas prefabricadas”, refirió el subdirector del colegio, Segundo Reyna Lizardo.
Comentó que esperan la intermediación del exalumano y congresista Carlos Domínguez Herrera ante el Ministerio de Educación para concretar la reconstrucción de este plantel. Dijo también que están trabajando algunos expedientes con miras a calificar como un colegio beneficiado de una Asociación Pública Privada (APP), y negó con ello se busca privatizar la educación.
“Lo único que hace la empresa privada es invertir sus impuestos en la ejecución de una obra pública”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).