Lanzan campaña para aumentar el consumo de pescado y reducir la anemia
Creado el Viernes, 20 de Octubre del 2023 10:41:09 pm

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó este viernes 20 de octubre la campaña “De día y de noche, rico pescadito ¡Por un Perú sin anemia!” para incentivar el consumo de pescado en preparaciones saludables, con especial énfasis en las regiones que podrían verse afectadas por el Fenómeno de El Niño.
El lanzamiento estuvo a cargo de la ministra Ana María Choquehuanca, en el distrito limeño de Villa El Salvador, junto a representantes de ollas comunes y comedores populares, y cocineros de restaurantes marinos.
La titular de Produce destacó la importancia de consumir pescado, por su valor proteínico, recurso útil para luchar contra la anemia en el país.
“Sepan ustedes que el pescado se puede consumir tanto de día como de noche y en múltiples preparaciones deliciosas”, destacó Choquehuanca.
Aseveró que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte apoya esta iniciativa, impulsada por el programa A Comer Pescado, que lleva este alimento a precios de promoción por medio de distintas ferias descentralizadas.
“Contamos con pescado desde Tumbes hasta Tacna, no olvidemos ello. A partir de hoy asumamos el compromiso de poner en la mesa de los peruanos de dos a tres veces por semana un plato en base a productos marinos”, exhortó. (W.C. – RSD Noticias).