Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

LAMENTABLE | Aumenta a tres el número de personas fallecidas por coronavirus en el Perú

Apenas horas después de la confirmación del primer deceso, el Minsa anuncia que el Covid-19 cobró dos víctimas más
minsa_dos_fallecidos_mas

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó esta noche la muerte de dos personas más a consecuencia del coronavirus, con lo cual el número de víctimas mortales de esta enfermedad aumentó a tres, luego que más temprano se diera a conocer el primer deceso.

A través de un nuevo comunicado oficial, el Minsa dio cuenta del fallecimiento de dos personas de sexo masculino con problemas respiratorios, es decir, se encontraban en el grupo de riesgo. 

El primero de ellos es un varón de 47 años, con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso a las 6:15 de la tarde de hoy.

El otro caso corresponde a un paciente de 69 años, también con antecedente de viaje a España, que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio, y que falleció en su domicilio. No se precisó la hora.

“En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, agregó el comunicado del Minsa.

Horas antes, el propio Minsa había confirmado la muerte de un primer paciente con coronavirus: un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial. Su deceso ocurrió a las 3 de la tarde.

Hasta la fecha en el país se han registrado 234 casos confirmados de Covid-19, de los cuales cuatro son de Áncash. Los dos últimos fueron confirmados hoy: una ciudadana de 66 años que hace unos días llegó de España, y que contagió a su hija de 42 años. Los otros dos casos corresponden al “paciente cero” y a un familiar suyo, un joven de 17 años. (RSD Noticias).