Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Coronavirus cobra su primera víctima mortal en el Perú

Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial. En Áncash hay cuatro casos confirmados de personas con la enfermedad
minsa_coronavirus_primer_fallecido

El Ministerio de Salud  (Minsa) comunicó esta tarde de manera oficial el sensible fallecimiento del primer paciente a causa del coronavirus en el país.

Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial que el martes 17 de marzo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa.

El deceso se registró hoy a las 3 p. m., según el comunicado de prensa del Minsa. “En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, agrega el comunicado.

Hasta la fecha en el país se han registrado 234 casos confirmados de Covid-19, de los cuales cuatro son de Áncash. Los dos últimos fueron confirmados hoy: una ciudadana chimbotana de 66 años que hace unos días llegó de España, quien contagió a su hija de 42 años. Los otros dos casos corresponden al “paciente cero” y a un familiar suyo, un joven de 17 años. (RSD Noticias).