Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

La próxima semana se conocerá cuántos comerciantes cambiaron de giro para facilitar Hospital Progreso

Hace un mes dirigentes y alcalde Briceño firmaron acta de compromiso en el cual los vendedores aseguraban cambiar de giro, pero también una redistribución interna 

La próxima semana se conocerá cuántos comerciantes del Mercado Progreso desistieron de vender productos húmedos y cambiaron de giro para permitir la construcción del nuevo Hospital Progreso. El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Mauricio Renilla Horna, recordó que los vendedores tienen que cumplir los compromisos que asumieron en un acta que firmaron el pasado 10 de junio. 

“La próxima semana se dará un alcance de toda la información sobre el cumplimiento de todos los compromisos (…), nosotros estamos trabajando en base a el acta”, explicó el funcionario. En el documento se precisa que los vendedores “no comercializarán bajo ningún motivo productos húmedos (carne, pollo y pescado)” en el interior de la manzana “N” de los lotes 1 y 2. 

Los comerciantes advirtieron que antes de cambiar de giro primero propondrán al Pronis, organismo adscrito al Ministerio de Salud, una redistribución interna y eso se precisa en el acta que firmaron el 10 de junio. Sin embargo, Renilla Horna dijo desconocer de ese planteamiento. En la misma acta también se detalla que si el Pronis, que financiará la obra con S/ 40 millones, no acepta la redistribución interna la municipalidad debe buscar un nuevo local cerca al Mercado Progreso para los vendedores de productos húmedos. 

En el acta también se determinó que tanto los comerciantes como la municipalidad desisten de los procedimientos legales que iniciaron en contra del otro. (EA – RSD Noticias).