Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“La Iglesia Católica tiene tolerancia cero con personas que lesionen la integridad física y moral de los niños”

Vicario general de la Diócesis de Chimbote, Juan Roger Rodríguez Ruiz, se pronuncia sobre acusación contra sacerdote acusado de tocamientos indebidos en Nuevo Chimbote

El vicario general de la Diócesis de Chimbote, Juan Roger Rodríguez Ruiz, rector de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, sostuvo que la población puede estar segura que “la Iglesia Católica tiene tolerancia cero con personas que lesionen la integridad física y moral de los niños”, esto en relación a la acusación por tocamientos indebidos contra el sacerdote Marco Huaripata Medina de la Parroquia Virgen de Guadalupe en Nuevo Chimbote, contra quien iniciará un proceso de antejuicio.

“Estamos esperando la denuncia formal a la que tendremos acceso y vamos a iniciar un proceso de antejuicio, vamos a verificar qué es lo que ha cometido... Estoy esperando que el Obispo (Ángel Simón Piorno) me entregue la documentación para iniciar con el proceso, posteriormente esto se envía a Roma (a la Santa Sede) y de ahí se nos devuelve indicando qué es lo que se debe hacer. Si se logra identificar fehacientemente (la responsabilidad del párroco) seguramente habrá una sanción”, mencionó.

Rodríguez Ruiz cumplirá la función de juez debido a que estará a cargo del proceso canónico en contra del sacerdote, el mismo que durará unos ocho meses.

Cabe recordar que el sacerdote Marco Huaripata Medina ha sido acusado de tocamientos indebidos y de violación sexual en contra de una adolescente de 17 años. Por ese motivo, el religioso ha sido separado de la Parroquia Virgen de Guadalupe, ubicada en la urbanización Garatea, por lo cual está privado de todo ejercicio ministerial.

“Estoy esperando que el Obispo me diga cuándo inicio (el proceso) y lo hago. Es el obispo el que pondera los hechos, pero él ya ha actuado de oficio y es una sanción fuerte porque ya lo separó de sus funciones”. (PB - RSD Noticias).