LA CENTRALITA | Consejero Martín Espinal dice probará su inocencia en el juicio
Creado el Martes, 18 de Febrero del 2020 03:57:58 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:27 pm
El consejero regional representante de la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, para quien el Ministerio Público ha solicitado que sea condenado a 15 años de prisión por el caso La Centralita, dijo que en el juicio demostrará su inocencia.
Para la Fiscalía Espinal, quien ejercía el mismo cargo durante la gestión del ex gobernador regional César Álvarez, habría cometido el delito de asociación ilícita al haber sido el encargado de buscar empresas constructoras y ofrecerles la ejecución de obras en el Gobierno Regional de Áncash.
“Tengo la conciencia absolutamente limpia y tranquila para ir a ese proceso. Demostraré mi inocencia y que mi actuación ha sido dentro del marco de la ley”, declaró el consejero esta mañana a la prensa de Huaraz.
Espinal dijo que él responde por sus actos, no por los demás, pero considera que saldrá airoso de este proceso porque su sobrino, quien fue investigado por ser su presunto testaferro, ha quedado libre de acusación, y porque tampoco tiene desbalance patrimonial.
Según él, este proceso en su contra el resultado de “haber defendido la región” y por haberse enfrentado a los congresista Fredy Otárola y Modesto Julca.
Martín Espinal dijo que presidente Ollanta Humala es quien creo La Centralita. Agregó que vio en ese local a muchos periodistas, alcaldes, congresistas y consejeros de esta región, pero no están siendo investigados. “¿Ahora dónde están?”, preguntó.
De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, La Centralita era un local ubicado en la urbanización La Caleta, en Chimbote, desde donde se planificaba una serie de acciones para atacar a los opositores y fiscalizadores del gobierno de César Álvarez, incluso para ello procediendo al pago a jueces, fiscales, policías y periodistas.
Hace unos días la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado de Delitos de Corrupción de Funcionarios, aprobó el auto de enjuiciamiento, que involucra a 50 personas que serán procesadas, entre estas el exgobernador César Álvarez para quien se ha pedido 35 años de prisión. (ME – RSD Noticias).