Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Keiko Fujimori: “La elección no ha terminado aún”

La candidata, que en las recientes elecciones pidió al expresidente boliviano Evo Morales no meterse en las elecciones del Perú, ahora publica un pronunciamiento de respaldo de 17 expresidentes latinoamericanos

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, consideró que el proceso electoral aún no ha concluido. Lo dijo esta tarde, mediante su cuenta de Twitter, luego que la ONPE informará que han terminado de procesar el 100 % de las actas de las elecciones del domingo 6 de junio.

“La elección no ha terminado aún. Seguiremos defendiendo el legítimo derecho de millones de peruanos hasta el último voto”, escribió la lideresa del partido naranja, quien ayer informó que han presentado 802 acciones de nulidad contra actas de sufragio, las cuales hoy ya están siendo resueltas por los Jurados Electorales Especiales del país.

Fujimori también compartió en ese mismo tuit un pronunciamiento de 17 expresidentes de América Latina, quienes señalan que “teniendo en cuenta que los resultados de las votaciones no han permitido a las autoridades electorales, sin margen de duda, al candidato que debe proclamar como presidente electo, es necesario que ambos esperen que se resuelvan las impugnaciones.

Durante la campaña electoral reciente Keiko Fujimori le dijo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, “no te metas en mi país”, porque este mostró su simpatía por el candidato Pedro Castillo. Ahora calificó este pronunciamiento –donde 17 expresidentes extranjeros hacen un pedido sobre las elecciones peruanas– como “importante”. (M.E. – RSD Noticias).