Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Jueza que ordenó prisión de Valentín Fernández renuncia por presuntas amenazas

Magistrada Gabriela Saavedra de la Cruz es reemplazada desde hoy por su colega Jhon Pillaca
gabriela_saavedra_de_la_cruz_corte_del_santa_chimbote

La jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Gabriela Saavedra de la Cruz, renunció sorpresivamente a su cargo tras sufrir serias  amenazas contra su integridad. 

La revelación fue hecha esta tarde por el periodista chimbotano Raúl Palacios Rivas, quien citó fuentes confiables del Poder Judicial.

 

La renuncia de Saavedra de la Cruz ocurre menos de dos meses después de que juramentara como jueza de investigación preparatoria especializada en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y criminalidad organizada.  

La magistrada oficializó su renuncia ayer alegando motivos personales, tras lo cual el presidente de la Corte, José Manzo Villanueva, designó en su reemplazo al juez Jhon Pillaca Valdez. Saavedra de la Cruz pasó a ocupar provisionalmente el despacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Desde el 21 de marzo hasta la fecha la jueza Gabriela Saavedra ha ventilado varios casos emblemáticos, uno de ellos la prisión preventiva del exalcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, sus familiares y un empresario el jueves 2 de mayo. 

Poco después de la difusión de la noticia, la Corte del Santa informó a través de su cuenta en Facebook que se trata de una “rotación (que) se sustenta en el pedido formulado por la magistrada, sustentado en motivos estrictamente personales y familiares que no le permiten asumir la carga del órgano procesal, además de contar con una subespecialidad en procesos de incoación y flagrancia”.

“Es por estas consideraciones que el presidente de la Corte del Santa dispuso que el despacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria sea ocupado por la magistrada Gabriela Saavedra, mientras que el juez Pillaca Valdez se encargará de conocer los procesos del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria”, agrega la información de la Corte. (RSD Noticias).