Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Juez ordena 36 meses de prisión preventiva para fiscales implicados con “Los Injertos de Huarmey”

En tanto, el Ministerio Público ha solicitado comparecencia restringida para una tercera fiscal implicada en el caso

El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva en contra de los fiscales provinciales Beatriz Gómez Carranza y Tony Huallpa Chuctaya, acusados de ser el brazo legal de la organización criminal “Los Injertos de Huarmey”, la que fue desarticulada el último 20 de diciembre.

Tras la decisión del juez superior Víctor Alcócer Acosta, de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, Gómez Carranza deberá ser recluida en el penal de Cambio Puente, en tanto su colega Huallpa Chuctaya, deberá ser capturado, puesto que el día del megaoperativo en el que se detuvo a los presuntos integrantes de esta organización criminal, el magistrado logró huir.

El requerimiento, presentado por Fiscalía de Crimen Organizado, fue sustentado por la fiscal Nancy Moreno Rivera, quien señaló que Gómez Carranza y Huallpa Chuctaya, se encargaban de brindar protección legal al cabecilla Pablo Mendoza Chávez, alías “Cheto”, y a su entorno, para lo cual archivaban las investigaciones a cambio de coimas.

En este caso hay una tercera fiscal implicada: Patricia Villar Castro. Esta mañana la fiscal Nancy Moreno, en declaraciones a Noticias en Red Chimbote, informó que ha solicitado comparecencia restringida para esta magistrada, pedido que se debatirá este viernes. (ME - RSD Noticias).