Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Juez declaró infundado pedido de cese de prisión preventiva contra Rodolfo Orellana

Abogado limeño es investigado en Chimbote por presuntamente haber pagado 25 mil dólares a dos jueces del Santa

El Juzgado Superior de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa del abogado limeño Rodolfo Orellana Rengifo, presunto cabecilla de una organización criminal.

Orellana se encuentra preso, entre otros, por una orden de prisión preventiva de 36 meses que se pesa en su contra, en la investigación que se le sigue en el Ministerio Público del Santa por presuntamente haber pagado una coima de 25 mil dólares a dos jueces (uno de los cuales ya no se encuentra en actividad), a cambio de tres resoluciones de habeas corpus favorables.

La defensa técnica del abogado amparó su pedido de cese de prisión en documentos de carácter médico, argumentando el acusado padece de diverticulitis, osteomielitis y rinitis crónica, lo hacen vulnerable a ser víctima de la covid-19.

Al respecto, el juez superior Víctor Alcocer Acosta consideró que estos males no causan convicción respecto a un agravamiento de su condición, porque el nivel de glucosa está controlado y se aprecia que el procesado tiene buen estado de salud.

Orellana Renfigo, para quien el Ministerio Público de Lima ha pedido 35 años de cárcel por otros ilícitos, se encuentra preso en el penal de Challapalca, en Tacna. (ME – RSD Noticias).