Irchim: Daniel Flores insiste en inscribir su nueva junta directiva en la Sunarp
Creado el Martes, 26 de Septiembre del 2017 07:37:27 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:26 am
El presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Daniel Flores Bobadilla, insistió en señalar que ganó las elecciones del pasado 13 de julio a pesar que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) rechazó la inscripción de su nueva junta directiva “al haber incurrido en defectos insubsanables” durante el proceso electoral.
La Sunarp precisó que Flores Bobadilla no fue elegido por votación democrática y que tal situación es insubsanable. “Al haberse incurrido en defectos insubsanables, se sugiere al interesado presentar escrito (…) solicitando el desistimiento de la rogatoria (inscripción del nombramiento del nuevo consejo directivo de Irchim), a fin de llevar a cabo el proceso eleccionario de conformidad con las normas vigentes”, señaló Registros Públicos. Pero aun así el dirigente agrario dijo hoy que todo tiene solución.
“Si revisas los antecedentes de la Sunarp te podrás dar cuenta de que hay 50 mil casos que fueron insubsanables y que luego se convirtieron en subsanables. Solo la muerte es insubsanable y después todo es normal”, exclamó.
Flores Bobadilla ya había desistido de inscribirse como nuevo presidente de Irchim, pero, según contó, la semana pasada volvió a solicitar el registro de su nueva junta directiva. Agregó que si la Sunarp otra vez rechaza su inscripción apelará e incluso recurrirá a la vía judicial.
“NO SOY SONSO”
El dirigente aseguró que de siete juntas de usuarios, solo la de Cascajal Izquierdo se opone a su designación. Sin embargo, descartó que tenga la intención de convocar a un nuevo proceso electoral. “No soy tonto, he ido a la escuela y a la universidad, y cuando somos inteligentes sabemos sumar. Eso (un nuevo proceso electoral) es cuando uno es idiota y sonso. El idiota es el que dice que tiene la mayoría y se somete a un nuevo proceso, pero el inteligente sabe hacer respetar sus derechos”, afirmó.
En otro momento, minimizó los cuestionamientos de la Autoridad Local del Agua (ALA) por asegurar que el proceso electoral debió desarrollarse con su padrón oficial, y no con el padrón que elaboró la Junta de Usuarios de Irchim.
LANZA AMENAZAS
Daniel Flores también mostró su actitud iracunda contra el periodista agrario Miguel Ángel Palomino, y de manera temeraria volvió a acusarlo de extorsionador. Según su lógica, el hecho de que ponga publicidad en el programa que Palomino conduce en Radio Santo Domingo obliga al periodista a no criticarlo. “Es un extorsionador porque no me entrega mi boleta de 1.200 soles que le he pagado por publicidad y en lugar de hacer publicidad me empieza a criticar todos los días”, manifestó.
Pero no solo eso: Flores Bobadilla también amenazó con denunciar a la Iglesia Católica y a Radio Santo Domingo por, según él, permitir que dañen su imagen. (EA – RSD Noticias)