Invasores de las 217 hectáreas aclaran que no permitirán ser empadronados
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:40 pm
Tras reunirse con la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas aclararon que no permitirán ser empadronados por la Municipalidad Provincial del Santa, pues dijeron que ello se prestaría para que los reubiquen, posibilidad que volvieron a rechazar.
“Ese empadronamiento se está prestando para que nos reubiquen y la señora (alcaldesa Victoria Espinoza) diga: acá está la cantidad de gente que quiere reubicarse”, refirió David Meza, subsecretario general de “Villa Atahualpa”, quien sostuvo que permitirán que los empadronen siempre y cuando el Gobierno Regional de Áncash transfiera los terrenos ocupan a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y el municipio provincial los solicite para entregárselos para fines de vivienda.
Mientras no se avance dicho trámite, manifestaron que lo único que le permitirán a la municipalidad provincial es que constate si hay o no vivencia en los lotes.
Los invasores también insistieron que no aceptan ser reubicados y cuestionaron que luego de reunirse con Espinoza García, la municipalidad provincial les haya repartido unos papeles con los requisitos para solicitar un lote de vivienda.
“Nuestra posición es clara, en ningún momento hablamos de la reubicación (con la alcaldesa)”, protestaron.
Los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas se reunieron con la alcaldesa Victoria Espinoza el viernes en la tarde. Según ellos, el acuerdo más importante al que llegaron es que entregarán sus padrones para que se verifique quiénes tienen lotes tanto en las 217 hectáreas como en las 308 hectáreas. (CI – RSD Noticias).