Invasores de Chinecas realizan ‘espontáneo’ plantón en respaldo a funcionario de Nuevo Chimbote
Creado el Lunes, 23 de Octubre del 2017 11:05:04 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:53 pm
Decenas de invasores de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas realizaron esta mañana una ‘espontánea’ protesta en contra de los regidores de oposición del Nuevo Chimbote, a quienes cuestionan por haber exigido la destitución del jefe de Participación Vecinal, Segundo Iglesias.
Como se recuerda, la semana pasada los concejales anunciaron que pedirían la salida de Iglesias y otros funcionarios, porque estaban incitando a los invasores a tomar la carretera Panamericana Norte, pese a que ello constituye un delito.
Ese pedido se iba a concretar en la sesión de concejo de las 8 de la esta mañana, y todo hace indicar que los invasores lo sabían, de tal modo que esperaron que la reunión concluya y cuando los regidores salieron comenzaron a lanza arengas en su contra y mostrar carteles de rechazo.
Aunque en el audio difundido por RSD se le escucha a Iglesias incentivarlos a tomar la carretera, una de las invasoras dijo que eso no es cierto. “Eso es mentira, él no nos incita a nada”, dijo la mujer a pesar de las pruebas que muestran todo lo contrario.
“Lo apoyamos porque él (Iglesias) nos apoya en todo, nos manda el agüita y el carro de la basura”, agregó, mientras otros invasores gritaban “Abajo los regidores corruptos”.
Otro invasor, quien se identificó como Humberto López, dijo que los regidores están en campaña por eso cuestionan a Iglesias y al alcalde Valentín Fernández, aunque parece no haber reparado en que al burgomaestre también ha anunciado sus intenciones de postular para ser gobernador regional.
"ES UNA PROTESTA COORDINADA"
Mientras protestaban, a unos metros de distancia los regidores de oposición los observaban. El concejal Cristian Estrada calificó como “patético” y “una lástima” la forma en que se utiliza a las personas humildes.
Dijo que no solo piden la salida de Iglesias, sino que lo van a denunciar penalmente, a él y a los que resulten responsables de incitar a la población a cometer un delito.
Por su parte la regidora Paula Ambrosio consideró que se trata de una protesta coordinada. “El funcionario está para trabajar a favor para la población, no para perjudicarlos”, dijo en alusión a Segundo Iglesias.
Se conoció que los concejales pidieron un informe sobre las acciones tomadas por la municipalidad luego de evidenciarse la conducta del funcionario, pero que no tuvieron ninguna respuesta a su pedido.
Días después de la emisión del audio en RSD, el gerente municipal Víctor Hernández anunció que Segundo Iglesias será sometido a un proceso administrativo sancionador, el cual podría acarrear desde una simple amonestación hasta su cese del cargo. (EA/M - RSD Noticias).