Informe del Colegio de Ingenieros confirma pésima calidad de las veredas en el casco urbano
Creado el Martes, 19 de Febrero del 2013 11:34:59 pm
El decano de esa orden profesional, Hugo Rojas Rubio, reveló que en la obra no se ha respetado la Norma de Pavimentos Urbanos, la cual fija que el periodo de vida de las veredas debe ser de 30 años, sin embargo es visible su deterioro prematuro. Estimó que estas durarían la mitad de tiempo.
Rojas Rubio precisó que si bien los materiales que se utilizaron en el proceso constructivo son de calidad, eso no es suficiente, ya que la empresa ejecutora (Consorcio Casco Urbano III) no contrató a personal calificado para este tipo de trabajos.
Advirtió además de desniveles sustanciales entre los tramos, es decir, no hay una superficie lisa, lo que eventualmente podría provocar accidentes a los peatones por las separaciones que existen en las veredas.
Los casos más críticos, dijo el decano, son la cuadra 2 del jirón Enrique Palacios y la cuadra 3 del jirón Manuel Ruiz.
Adicionalmente, el Colegio de Ingenieros recomendó el cambio de las tapas de los buzones, pues no cumplen con los criterios de estética que deberían.
Así las cosas, el informe recomienda que el 15% de veredas recién hechas se debe reconstruir.
El decano Rojas Rubio sugirió a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa que exijan a la contratista el cumplimiento del expediente técnico de la obra, ya que en ella se utilizan fondos públicos que deben servir para el desarrollo urbano.
Las conclusiones del Colegio de Ingenieros están contenidas en un informe que los regidores Humberto Ortiz y Paola Huamán solicitaron con la finalidad de que se conozca si la obra que financia casi en su totalidad el Gobierno central y que ejecuta la MPS es de calidad o no. (RSD Noticias).