Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

INCREÍBLE. Subprefectura concede garantías a rector de Uladech e impide a sindicato realizar protestas

Creado el Lunes, 12 de Febrero del 2018 08:09:01 pm | Modificado el 06/10/2021 01:32:24 pm

Subprefecto ordena cese de cualquier acto que atente contra “integridad, paz y tranquilidad” de Julio Domínguez

La Subprefectura de la Provincia del Santa ha concedido garantías personales a favor Julio Domínguez Granda, rector de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech), en contra de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores No Docentes de esa universidad Juan Chumán Arias y Joel Céspedes Jaico.

Se trata de un hecho sin precedentes, calificado por los dirigentes sindicales como una abierta violación a su derecho constitucional a la protesta y la libertad que tiene todo trabajador de reclamar sus derechos laborales.

Sucede que tras los constantes plantones de protesta que realizó el gremio sindical frente al Rectorado, el 6 de diciembre del año pasado Domínguez Granda solicitó a la Subprefectura garantías personales, aduciendo ser víctima de hostigamiento, agresiones verbales y de amenazas de parte de los dirigentes sindicales.

Para tal pretensión, agotada la vía de conciliación donde no se llegó a ningún acuerdo, el solicitante presentó como pruebas del hostigamiento del que era víctima un documento con la firma de 15 trabajadores de la universidad que él dirige, quienes le expresan su respaldo y dicen ser testigos del “mal comportamiento” del gremio sindical, encabezados por Chumán y Céspedes, lo que consideran ocasiona malestar y perturba la “tranquilidad de las labores administrativas de los trabajadores de la Uladech”.

Otra prueba es una lista de personas que dicen ser testigos de las protestas del sindicato frente al Rectorado y agregan que eso “perturba la tranquilidad” y genera “disturbios y bulla”, afectando a los que laboran ahí, además de señalar que los manifestantes “con micros y parlantes a alto volumen” vociferan “frases ofensivas dirigidas al rector”.

Además, adjunta dos CD conteniendo imágenes de la protesta frente al Rectorado con presencia policial, donde piden mejores sueldos, y entrevistas en los medios de comunicación, donde los dirigentes “reclaman sueldos y abusos por parte del rector”.

Para la Subprefectura de la Provincia del Santa, estas protestas de los trabajadores constituyen “elementos suficientes y razonables” que motivan el otorgamiento de las garantías a favor del rector de la Uladech, en contra de los dos dirigentes sindicales.

No solo eso. Según la Resolución N° 04-2018, del 4 de enero y que lleva la firma del subprefecto Nelson Anticona Herrera, los dirigentes Chumán y Céspedes deben cesar “los actos de amenazas, coacción, hostigamiento o violencia”, así como abstenerse de “realizar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad, la paz y la tranquilidad” del rector, debiendo “guardar distancia prudente” de él a fin de “evitar perturbaciones a su integridad”.

Juan Chumán, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Uladech, consideró que en pocas palabras la Subprefectura les ha ordenado que a partir de la fecha no realicen más actos de protesta contra el rector en demanda de sus derechos laborables, porque eso es un acto de hostilidad y atenta contra su vida.

El dirigente dijo que van a impugnar esta resolución porque atenta contra el derecho constitucional a la protesta y a la libertad sindical, además de que se puede convertir en un precedente perjudicial para otros sindicatos. (RSD Noticias).


 

Tags: Uladech subprefectura del Santa

Noticias relacionadas

estudiantes

Alumnos de Obstetricia de la Uladech advierten que no podrán culminar su carrera

rector de la Uladech

Chimbote: rector de la Uladech Católica se reunió con el papa Francisco

Elías Varas

VIDEO | Koki Noriega y congresista Elías Varas protagonizan incidente en plena Audiencia de Rendición de Cuentas

Comunicado directivos sunedu

Nuevo Directorio de Sunedu afirma que no licenciará universidades con licencia denegada

Últimas noticias

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

Temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra de Áncash

Áncash: temperatura diurna podría alcanzar hasta 31 °C en la sierra

FEMA-Santa.jpg

Nuevo Chimbote: Fiscalía Ambiental realiza charla en colegio San Luis de la Paz

Vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

Áncash: vías bloqueadas en Independencia a causa de las lluvias intensas

PNP

Nuevo Chimbote: detienen a 2 personas con 189 ketes de PBC en el frontis de un colegio

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

Laguna de Llacaokok.jpg

Áncash: reabren acceso peatonal a la laguna Llaca tras cierre por riesgo de deslizamientos

Fiscalía

Áncash: 2 hombres reciben pena suspendida por el robo de sacos de paltas

dirceturokok.jpg

Áncash: en plena temporada alta, la Dircetur lleva 19 días sin titular

PNP

Yungay: detienen a hombre en posesión de pistola y cacerina abastecida

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ