Inauguran monumento en honor a los 87 enfermeros que fallecieron durante la pandemia
Creado el Domingo, 13 de Diciembre del 2020 07:36:51 pm | Modificado el 02/08/2024 10:53:18 am
El Colegio de Enfermeros Áncash Costa inauguró un monumento en memoria de los 87 enfermeros que fallecieron a causa de la covid-19 en el país.
La imagen de una enfermera mide 8 metros de altura y fue colocada en la alameda de la urbanización Santa Cristina en el frontis del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote. Según esta orden profesional es la estatua de enfermería más grande del mundo.
En la ceremonia de develación del monumento participaron el decano del Colegio de Enfermeros de Áncash Costa, Miguel Ponce Loza, y la representante del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas, quienes expresaron su reconocimiento a más de 60 mil profesionales de la salud que han luchado contra el coronavirus durante la crisis sanitaria.
“Hoy estamos develando el monumento para que nadie se olvide de las 87 víctimas, héroes y heroínas del sistema sanitario”, manifestó La Rosa Huertas.
Además, solicitó al presidente Francisco Sagasti que se respeten los derechos laborales de sus agremiados y que se brinde una reparación social a más de 200 huérfanos de los enfermeros que perdieron la vida combatiendo la pandemia.
“Exigimos respeto a los derechos laborales de mis colegas que están poniendo en riesgo su vida y salud, y que no tienen los sueldos y la protección legal que corresponde”, demandó.
No obstante, hace unos días, la obstetra Yajaira Reyes Tapia se mostró disconforme con que se coloque dicha estatua porque consideró que no solo los enfermeros trabajan para enfrentar el coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).
Foto: Yelina Villanueva