Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Huarmey: mujer viuda con 5 hijos denuncia que invadieron su lote

Hoy se realiza reunión de conciliación en busca de superar el problema

Lorenza Inga, una mujer viuda con cinco hijos menores de edad, denunció públicamente que una familia, aprovechando su ausencia, tomó posesión de su vivienda de material precario ubicado en el asentamiento humano Miramar, en la provincia de Huarmey, se apoderaron de alguna de sus cosas y la dejaron en la calle.

La mujer contó a la prensa que a inicios de año viajó a Huánuco a visitar a su madre, pero como en marzo comenzó la pandemia ya no puedo retornar hasta el sábado en que volvió con cuatro de sus hijos y al llegar a su vivienda, la encontró ocupada por otra familia.

“Ellos dicen que ha estado vacía, que no había nada, que solo había basura, no es cierto, yo he reconocido mi silla, ahí lo tienen y otras de mis cosas también”, aseveró la mujer hace dos días.

Aunque en ese entonces el problema parecía superado, pues la familia que ocupaba el lote manifestó ante las autoridades municipales que estaba dispuesta a ser reubicada, esta mañana Lorenza Inga dijo a RSD que hasta ahora no ha podido recuperar su lote, porque algunos miembros de la familia se niegan a salir.

Por su parte, el gerente de Gestión Territorial de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Gil Chuchón Quispe, reafirmó a RSD que se había llegado al acuerdo del retiro de la familia, pero como no se ha concretado hoy se realiza en la Comisaría una reunión de conciliación para superar el problema. (ME - RSD Noticias).