Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Huarmey: Antamina dona S/ 1 millón para enfrentar la pandemia

Municipio provincial suscribe convenio con empresa minera para implementación de hospital y micro red

La empresa minera Antamina donará 1 millón de soles a la Municipalidad Provincial de Huarmey para financiar la ejecución de programas municipales de respuesta rápida frente a la covid-19 y de fortalecimiento de la calidad de vida del adulto mayo en esta provincia ancashina.

Hoy el alcalde provincial Elmer Dueñas Espíritu y un alto representante de la minera suscribieron un convenio para hacer efectiva esta donación en beneficio de la población huarmeyana.

Del monto total, 931 mil 205 soles servirán para la ejecución del “Programa Municipal de Salud - Respuesta Rápida frente al covid-19 de la Provincia de Huarmey – 2021”. A través de este programa contratarán profesionales de la salud, entre médicos, especialistas tecnólogos, enfermeras y técnicos, para atender en el hospital de apoyo de Huarmey y micro red.

También realizarán la adquisición de 3 equipos de ventilación de alto flujo/humificador de hasta 60 litros por minutos, para pacientes hospitalizados en estado intermedio, y reactivos para laboratorio. Asimismo, implementarán dos equipos humanos de salud de respuesta rápida para la atención de pacientes con coronavirus, que se desplazarán en toda la provincia.

Lo demás, es decir 68 mil 795 soles, serán para financiar el programa de “Fortalecimiento de Calidad de Vida en el Adulto Mayor para su Envejecimiento Activo y Saludable en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), Huarmey – 2021.”, que prevé la contratación de un profesional en psicología y una enfermera para brindar atención domiciliaria a los adultos mayores del CIAM y la dotación de implementos de protección personal y de bioseguridad para los beneficiarios. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: Municipalidad de Huarmey