Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Huaraz: detienen a seis pobladores durante protesta contra el GRA 

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a los manifestantes por incumplir el estado de emergencia

La Policía Nacional detuvo a seis pobladores de Huaraz cuando realizaban una movilización de protesta contra el Gobierno Regional de Áncash y el Gobierno Central durante el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Los ciudadanos fueron intervenidos esta mañana mientras se desplazaban por el centro de la capital de Áncash. La excandidata a la Municipalidad Provincial de Huaraz, Yolanda Quito, fue una de las personas que opuso resistencia a la autoridad, se arrojó a la pista, pero fue reducida por los agentes policiales y trasladada en un patrullero a la comisaría. 



Los manifestantes se pronunciaron en contra de la corrupción, la designación de funcionarios procedentes de Lima y cuestionaron la encargatura de la gerenta regional de Desarrollo Social, veterinaria de profesión, en la Dirección Regional de Educación de Áncash. 

“Estoy indignada de la corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, ¿qué hace una veterinaria en la Dirección Regional de Educación? Yo tengo hijos, y quiero cuidar de ellos”, expresó una moradora. “Estamos reclamando por la corrupción y la ineficacia del Gobierno Regional de Áncash”, dijo el poblador César Santiago Oropeza.   

Los seis ciudadanos fueron llevados a la Comisaría de Huaraz y multados por incumplir el estado de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno para evitar la propagación de la covid-19. (L.U. – RSD Noticias).