Huaicos generaron restricción de agua potable en Nuevo Chimbote
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:09 pm
Los deslizamientos y huaicos registrados en la sierra de Áncash volvieron a generar problemas de abastecimiento de agua potable en Nuevo Chimbote.
Sedachimbote informó que el alto grado de turbidez del agua cruda que se captó a través del canal Carlos Lynch el domingo pasado llegó a más de 100 mil unidades cuando lo usual es de 80 unidades, razón por la cual la Planta de Tratamiento de agua potable quedó cerrada hasta las 2 de la tarde de ese mismo día.
Según informó el operador técnico de Planta, Luis Chauca Morales, actualmente la turbidez -que trae barro, arena, maleza y alta carga de coloides- ha disminuido a 306 unidades, hecho que permitió que a las 10 de la mañana de hoy la producción de la Planta de Tratamiento se normalice a los 400 litros por segundo.
Por estas afectaciones generadas por la naturaleza, el Gerente Técnico Juan Sona Cabrera informó que el domingo y la mañana de hoy se redujo la ración de agua para los pobladores de Nuevo Chimbote, indicando que se ha restablecido la producción de la planta y que el servicio se estaría normalizando de forma progresiva en el transcurso de las horas. (CI – RSD Noticias).
Foto: Sedachimbote