Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

"Hospitales de Áncash sí están preparados para afrontar el coronavirus"

Director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, asegura que ya se activaron los protocolos de seguridad tanto en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote como en el Víctor Ramos Guardia de Huaraz 

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Huamaní Palomino, aseguró que los principales hospitales de Áncash como el "Víctor Ramos Guardia" de Huaraz y el "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote, se encuentran preparados para afrontar la atención de posibles casos de coronavirus.

El funcionario manifestó que en ambos nosocomios se ha activado el protocolo de seguridad y se ha puesto en marcha la implementación de áreas de aislamiento para la hospitalización de los pacientes que puedan estar afectados con la enfermedad.

Huamaní Palomino realizó un recorrido esta mañana en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote y aseguró que se está implementando una zona de aislamiento en áreas libres del centro hospitalario.

"Ya se activó el protocolo de seguridad que indica que a todos los pacientes que lleguen con sintomatología similar al del coronavirus se les practicará un triaje diferenciado en carpas instaladas cerca al área de Emergencia. Estamos coordinando la instalación de un ‘Hospital de Emergencia’ que será el área de aislamiento para atender posibles casos de coronavirus”, manifestó.

Finalmente, pidió a la población no alarmarse y tomar medidas de prevención básicas como el lavado de manos permanente. (PB - RSD Noticias).