Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: “Pacientes del SIS no dejarán de recibir diálisis” 

Asegura administrador del centro hospitalario

El administrador del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote, Dennys Velásquez Carrasco, anunció que la entidad firmará un convenio con la clínica Sedisan para la continuidad del servicio de hemodiálisis a los pacientes del SIS con insuficiencia renal crónica.

El funcionario manifestó que, tras la protesta de los asegurados quienes pedían no dejar de recibir sus tratamientos de hemodiálisis; funcionarios del centro hospitalario, así como de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del SIS, sostuvieron una reunión en la que se comprometieron a cumplir con el pago de la deuda a la mencionada clínica con la que tuvieron convenio durante los años 2016, 2017 y 2018.

Agregó que en el presente año, en el que no hubo ningún convenio de por medio, se ha generado una deuda de 300 mil soles con la clínica Sedisan que será cancelada por el nosocomio; para ello ya existe presupuesto, aseguró.

“Hemos tenido una reunión con los representantes de la UDR SIS y nos han dado una alternativa de solución para poder efectuar su pago respectivo, y en esta semana vamos a hacer las gestiones respectivas para que se le cancele la deuda y ya no tengamos el problema con la clínica Sedisan”, manifestó.

Dijo también que desde la fecha, los pacientes no tendrán ningún impedimento de continuar con sus respectivos tratamientos de hemodiálisis. (PB - RSD Noticias).