Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: médicos acatarán paro de 48 horas y alistan huelga

​Medida en rechazo al director del nosocomio por “contrataciones irregulares” también será acatada por trabajadores administrativos y enfermeras

Los médicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” acatarán una nueva medida de lucha para exigir la salida del director José Guillermo Morales de la Cruz.

Es así que los días 17 y 18 de julio próximo, realizarán un paro de 48 horas al que se sumarán los trabajadores administrativos y las enfermeras.

A través de su protesta buscan que el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, preste atención a su pedido de cambiar al director de la institución, por una serie de presuntas irregularidades detectadas durante su gestión.

Entre otras cosas, cuestionan la presunta contratación irregular de personal, hecho que ha quedado corroborado por el Órgano de Control Institucional de la Contraloría General de la República, cuyo informe revela que la entidad contrató a 11 personas sin realizar un concurso público de méritos, y, peor aún, sin que estas cumplan los requisitos mínimos establecidos en los documentos de gestión.

Leandro Pérez, presidente del Cuerpo Médico, manifestó que el informe les da la razón, pero advierte que son 66 los trabajadores contratados que ahora laboran bajo la modalidad de locación de servicios.

Refirió además que lo más preocupante es la inoperatividad de la central de esterilización, hecho que pone en riesgo la salud de los pacientes que pasan por intervenciones quirúrgicas.

Por esta y otras observaciones, el Cuerpo Médico ha anunciado –inclusive– formular una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el funcionario y no descarta una próxima huelga, en caso de que pedido de cambio de director no sea atendido. (PB - RSD Noticias).