Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional informa que ya no tiene camas para pacientes con Covid-19

Médico Leandro Pérez comunicó esa situación a la Fiscalía, y fiscal requirió información urgente al director del nosocomio de Nuevo Chimbote 

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, uno de los dos que ha sido seleccionado en la región Áncash para la atención referencial de pacientes con Covid-19, ya no recibirá más personas con esta enfermedad porque las 15 camas que tiene para esta labor están ocupadas.

El presidente del Cuerpo Médico de este nosocomio y coordinador para la atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus, Leandro Pérez Rodríguez, comunicó esta decisión a la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y a la Defensoría del Pueblo de Chimbote.

“El área de aislamiento para pacientes con Covid ha completado su capacidad de 15 camas, razón por la cual le comunicamos a su institución que a partir de la fecha ya no estaremos aceptando pacientes de otros hospitales”, se lee en el documento que Pérez Rodríguez remitió al Ministerio Público.

En mérito a este documento, el fiscal Julio Rivera Jaco, ayer mismo pidió al director del Hospital Regional, Federico Martínez Taipe, que en un plazo de un día y bajo apercibimiento de ser denunciado, le informe si hay camas disponibles para pacientes Covid, y qué acciones ha tomado respecto a la aseveración del Cuerpo Médico.

Leandro Pérez comentó que la decisión adoptada por los médicos busca que las autoridades tomen medidas urgentes para que los demás hospitales y establecimientos de Salud implementen áreas diferencias para atención de pacientes en condición no crítica, y solo los envíen al Hospital Regional cuando esos estén en estado crítico o requieran ventilación mecánica.

El médico dijo que ayer conversaron sobre el problema con el gobernador regional Juan Carlos Morillo, quien tenía la idea de hacer del Hospital Regional un nosocomio exclusivo para pacientes Covid, pero se le explicó que eso no es posible porque se pondría en riesgo la vida de pacientes graves por otras enfermedades, porque este hospital tiene servicios que no hay en ningún otro de la región.

Pérez dijo que han quedado en habilitar un área amplia que tiene el Hospital Regional, donde se podría albergar hasta 200 pacientes con esta enfermedad. Acotó que uno de los principales problemas sigue siendo la falta de ventiladores mecánicos, pues solo tiene dos operativos, y ahora el gobernador les ha comentado que los 20 que tienen planeado comprar llegarían recién a fines de mayo. (ME – RSD Noticias).