Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital regional habilita 26 camas más ante ‘avalancha’ de pacientes covid-19

El nosocomio ha implementado un primer plan de contingencia con 26 camas, y se prepara para habilitar 36 más, si es que la cifra de pacientes sigue en aumento

El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, ha habilitado 26 camas más de hospitalización, con sus respectivos suministros de oxígeno medicinal, para atender a la gran afluencia de pacientes covid-19 que necesitan ser internados.

“La situación de la pandemia es preocupante a nivel regional. La disponibilidad de las camas cada vez es menor, entonces ante la ‘avalancha’ de pacientes, que vienen de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, hemos puesto en marcha nuestro plan de contingencia 1”, contó esta mañana a RSD el director del nosocomio, César Avecedo Orellano.

El funcionario manifestó que actualmente cuentan con un aproximado de 112 camas para hospitalización, los cuales hasta anoche estaban todas ocupadas. Detalló que si bien es cierto algunas de estas suelen desocuparse porque los pacientes salen de alta o fallecen, lo cierto es que hay nuevos ingresos.

Acevedo Orellano agregó que, si esas 26 camas recientemente instaladas también se ocupan, procederán a habilitar 36 más.

El médico hizo un llamado a que se fortalezca la atención de los demás hospitales para que el hospital regional no supere su capacidad de respuesta. Indicó que, por ejemplo, a un año de la pandemia, el hospital La Caleta ya debería contar con camas UCI para pacientes covid-19 y una mayor cantidad de camas de hospitalización.

También se dirigió a la población para solicitarse tome conciencia y entienda la gravedad de la pandemia, de tal modo que se cuiden y eviten contagiarse. (M.E. - RSD Noticias).