Hospital Regional espera que se defina situación de sacerdote acusado de pedofilia
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:45 pm

El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Pedro Silva Martell, dijo que le ha sorprendido enterarse por las noticias que el sacerdote Horacio Edgardo Jiménez Arrunátegui, quien labora como capellán en el nosocomio, ha estado inmerso en denuncias por pedofilia en Estados Unidos.
Silva Martell explicó que el sacerdote ingresó a trabajar al hospital hace 15 días, luego que el obispo Ángel Francisco Simón Piorno le envió una carta presentándolo como el nuevo capellán del hospital, en reemplazo del exsacerdote Luis del Carpio Costa, separado de la iglesia católica tras ser denunciado por el delito de tocamientos indebidos a una menor.
“Esa carta la recibimos y como venía de una autoridad eclesiástica lo recibimos (al sacerdote Horacio Edgardo Jiménez Arrunátegui) y lo acogimos acá en el hospital... (sobre las denuncias en su contra por pedofilia) lo tendrá que resolver el poder eclesiástico, nosotros derivamos al Obispado para que resuelva este tema”, indicó.
En ese sentido, el galeno refirió que por el momento no va a separar al sacerdote de la capellanía del hospital porque no hay información de una sentencia judicial, civil o penal en su contra. Indicó que será la Diócesis de Chimbote quien finalmente tome una decisión al respecto. (CI – RSD Noticias).