Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: detectan 7 nuevos casos de cáncer de mama en el último mes

Especialista afirma que es urgente la implementación del Centro Oncológico

En solo un mes, en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se han detectado hasta siete casos nuevos de cáncer de mama, informó el médico oncólogo Frank Vásquez Vera.

El especialista, contratado recientemente por la institución, refirió que el segundo tipo de cáncer más común es el de cuello uterino: de este se han detectado tres casos nuevos en el último mes.

Vásquez Vera mencionó que la Unidad Oncólogica del hospital regional tiene  alta demanda de atención, por ello consideró que es necesario que el Gobierno Regional de Áncash agilice la implementación del Centro Oncológico, pero sobre todo de una sala de quimioterapias, pues afirma que mensualmente 28 personas son referidas a los institutos neoplásicos y cada vez aumenta el número de pacientes que requiere el tratamiento.

A fin de lograr dicha implementación, vienen trabajando en la ejecución de un proyecto que esperan sea financiado por el gobierno regional. De no hallar presupuesto, el especialista mencionó que solicitarán el apoyo del sector empresarial y hasta podrían realizar 'polladas' con el propósito de recaudar fondos. (PB - RSD Noticias).