Hospital Regional: advierten falta de patólogo y desabastecimiento de reactivos
Creado el Viernes, 10 de Mayo del 2024 08:16:33 pm
La Contraloría General de la República advirtió la falta de un especialista en patología para el banco de sangre del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, así como el desabastecimiento de reactivos para pruebas serológicas para respuesta y control del dengue.
A través de un informe de hito de control referido al seguimiento a las actividades de respuesta y control del dengue en el hospital neochimbotano, la entidad de control advirtió dos situaciones adversas.
En primer lugar, se señala la ausencia de un patólogo médico en el banco de sangre, lo cual afecta la gestión administrativa y la posible acreditación del servicio, poniendo en peligro su funcionamiento y eventual cierre.
En segundo lugar, se advierte sobre la escasez de reactivos necesarios para las pruebas de dengue y de análisis sanguíneo en donantes, lo que puede afectar la atención de los pacientes y el manejo de casos graves de la enfermedad.
El documento destaca la importancia de garantizar los recursos presupuestales necesarios para evitar desabastecimientos e insta a realizar los procedimientos adecuados para la adquisición de bienes y servicios.
El informe n.° 010-2024-OCI/0830-SCC (periodo de evaluación del 11 a 18 de abril de 2024) emitido por el Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud de Áncash ya ha sido comunicado al director del hospital, Rubén Palomino Tenorio, con el fin de que se tomen las medidas correctivas correspondientes. (W.C. – RSD Noticias).