Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: administrativos anuncian huelga para exigir pago de incentivos

Medida será acatada desde el próximo martes 18 de septiembre

Los trabajadores administrativos del Hospital Regional, anunciaron que desde el próximo martes 18 de septiembre iniciarán una huelga para exigir el pago de sus incentivos laborales, establecido en la Resolución Ejecutiva Regional N°111-2011.

Tras acatar plantones diarios de dos horas, durante dos semanas, los trabajadores señalaron que tomarán otras medidas para pedir que los directivos de la institución ya no retengan por más tiempo el dinero que les deben, correspondiente al mes de agosto.

El secretario general de sindicato de trabajadores administrativos, Isidro Cerquera, indicó que sus incentivos no han sido pagados debido a que las autoridades del nosocomio decidieron suspender dicho desembolso hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe la nota modificatoria presupuestal de la institución.

El dirigente aceveró que dicho beneficio, el cual se venía efectuando desde el año pasado, no afecta los Recursos Directamente Recaudados de la institución si no que el presupuesto proviene de los Recursos Ordinarios, es decir del tesoro público.

A decir de Cerquera, los administrativos del Hospital Regional reciben un sueldo demasiado bajo que no ha variado desde hace 17 años, por lo que los incentivos - que van desde los 1400 a 1700 soles - resultan ser necesarios para solventar la canasta básica de los servidores de la entidad. (PB - RSD Noticias).