Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital Regional: activan comité de vigilancia ante posibles casos de Guillain-Barré

Grupo integrado por profesionales médicos fue conformado el año pasado para afrontar la emergencia sanitaria

El Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" activó el Comité de Vigilancia para afrontar posibles casos de Guillain-Barré, como parte del protocolo sanitario ante la emergencia por la enfermedad que ya ha cobrado víctimas en el interior del país.

La jefa de Epidemiología del centro hospitalario ubicado en Nuevo Chimbote, Esther Ascón Cabrera, dio cuenta de las acciones que se vienen realizando para a la enfermedad en esta parte del país.

Explicó que el nosocomio cuenta con capacidad de respuesta ante casos sospechosos; además indicó que el Comité de Vigilancia, creado el año pasado, se encuentra conformado por un equipo multidisciplinario integrado  por profesionales  de los servicios de Neurología, Medicina Interna, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio y Epidemiologia.

"Todos ellos garantizarán la implementación y cumplimiento para controlar la situación de esta enfermedad", manifestó la especialista quien agregó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso.

En tanto, el neurólogo Cesar Acevedo Orellano, recomendó a la población lavarse las manos antes de ingerir cualquier tipo de alimento, así como antes y después de ir al baño para prevenir la enfermedad.

Explicó que el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente que hace que el propio sistema inmunológico dañe el sistema nervioso y la persona afectada sienta debilidad muscular. Cinco regiones están en emergencia por estos casos, que ya reporta muertes. (PB - RSD Noticias).