Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Hospital El Progreso: se aprobó el expediente técnico, ¿ahora qué sigue? 

Alcalde Roberto Briceño da detalles sobre las próximas acciones a realizarse con miras a la construcción de este nosocomio

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud aprobó el expediente técnico para la construcción del futuro hospital El Progreso de Chimbote, con una inversión de 49.5 millones de soles. ¿Ahora qué acciones continúan para concretar este proyecto?

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, manifestó que hay dos acciones principales que se van a ir ejecutando en paralelo: el lanzamiento de la licitación y la demolición del centro de salud existente.

Respecto al primer aspecto, comentó que es responsabilidad de Pronis el lanzamiento a proceso de selección para determinar qué empresa se hará cargo de ejecutar la obra, cuyo plazo de construcción es de 15 meses.

De otro lado, comentó que el proyecto de plan de contingencia, que no es otra cosa que la construcción de ambientes para el traslado del personal, equipos y acervo documentario del actual centro de salud, en tanto dure la obra, ya se encuentra próximo a ser recepcionado.

“Habían observaciones de algunos detalles de la construcción, cosas menores, ya han sido levantadas… La próxima semana se debe hacer entrega el plan de contingencia”, aseguró el burgomaestre.

Comentó que cuando la obra concluya, el personal, equipos y enseres volverán al futuro hospital El Progreso, y los ambientes del plan de contingencia quedarán para uso de la población. (ME - RSD Noticias).