Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Hospital de Huarmey estará listo en noviembre”

Directora de la Red de Salud Sur aseguró que se inició segunda etapa de trabajos de mejoramiento
Directora Red Sur Yuliana Meza

La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza, mencionó que ya se inició la segunda etapa de los trabajos de mejoramiento en el Hospital de Huarmey que fue afectado por las lluvias del fenómeno El Niño. “En la primera etapa se limpió todo el local con un monto de 447 mil soles y en esta segunda etapa se ha destinado más de un millón de soles para el cambio de redes de agua y desagüe. También se cambiarán las puertas y ventanas. Esperamos tener todo listo en noviembre”, explicó.

Agregó que la tercera etapa consiste en la compra de equipos por un monto superior a los 2 millones de soles. La atención actualmente se realiza en diez carpas de campaña.

La funcionaria mencionó que el Hospital de Huarmey funcionará de manera temporal porque se tiene planeado invertir más de 19 millones de soles para la construcción de un nuevo local. 

DINERO SIS

Meza también afirmó que el Seguro Integral de Salud (SIS) ya le entregó 1 millón 143 mil nuevos soles producto de la deuda que le tenía la referida institución. Indicó que el dinero se usará para el mantenimiento y la compra de algunos equipos que serán distribuidos en los 49 centros de salud que tiene en su jurisdicción, 

“Vamos a dar mantenimiento a las ambulancias y a comprar insumos médicos. Además, vamos reforzar algunas áreas de nuestra institución”, explicó. (EA – RSD Noticias)